martes, 3 de mayo de 2016

Bleached

Las hermanas Jennifer y Jessie Clavin vuelven a la carga con nuevo álbum de Bleached: Welcome the worms. El grupo californiano tenía difícil superar su disco debut de hace unos años aquel genial Ride your Heart, pero aunque a mí el primero me gustó mucho por la sorpresa que fue, reconozco que con este segundo están perfectamente a la altura. Y es algo que digo casi con un mes de retraso, porque el álbum salió el 1 de Abril y al principio me costó un poquillo cogerle el punto, pero un mes escuchándolo con atención me ha terminado por convencer de que es un gran trabajo.

El sonido es menos DIY pero el punk y el pop que practican Bleached sigue intacta, eso sí, con una mejor producción que le da mucho empaque a las canciones, aunque a veces le falta algo de frescura (sí, ya sé, me quejo por todo cuando falta producción porque falta, y cuando la hay, porque la hay). Algo de eso le pasa al primer corte Keep on keepin' on, que fue el primer adelanto del disco, y donde aparece la sombra de Weezer con un tema algo más pesado (hablo de las guitarras) de lo que nos tenían acostumbrados, y a pesar de eso les sale un estribillo arrollador.

Aunque a este disco le falta un hit rotundo, un tema que sobresalga, la verdad es que nos encontramos con 3 o 4 canciones sobresalientes que podrían sonar perfectamente en todas las radios. Es cierto que no hay un Next stop o un For the feel, como ya hicieron en el pasado, pero pese a todo les salen grandes canciones de punk-pop. Ahí destacan temas más densos como Wenesday night melody y otros de punk más fresco como Wasted on you o Sour candy.

Eso sí, para mí lo mejor llega al final con el corte más pop del álbum: Hollywood, we did it all wrong, un tema genial que se pega con facilidad gracias a una melodía bien trabajada. Una joya que reservan para el final.

Un gran disco, de nuevo, aunque haya que detenerse a escucharlo y no sea tan directo como el anterior. Merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario