viernes, 29 de abril de 2016

The Monkees

¿Te gustan los Monkees? ¿Sabes que no escriben sus canciones? ¡¡Ni siquiera tocan sus instrumentos!! La frase es de los Simpson cuando una párvula Marge Bouvier lleva al autobús su fiambrera de The Monkees. Y, toda la razón. The Monkees fue uno de los primeros grupos creados a drede por la industria musical para generar un fenómeno fan, y vaya si lo lograron.

De la selección de 4 integrantes entre más de 500, eligieron sólo 2 músicos, los otros dos tuvieron que aprender a tocar porque ni siquiera sabían. Eso sí, cantar temas que les habían compuesto gente como Carole King o Neil Diamond, era acertar de pleno en la mitad de los años 60.

Pues ahora ese grupo de éxitos ajenos que no escribían sus propias canciones han vuelto, y además haciendo lo que mejor saben: cantar temas que han escrito otros!!

She makes me laugh es el nuevo tema que han sacado, una maravilla de jangle-pop sesentero al más puro estilo Monkees. Y es que parece que siguen estancados en los años 60. Eso sí, la canción la ha compuesto River Cuomo, el líder de Weezer. Ahí es nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario