jueves, 21 de abril de 2016

Britta Phillips

Britta-Phillips-coverart-640x640Britta Phillips se estrena en solitario y lo hace por todo lo alto con, de momento, el mejor disco en lo que va de año para mí, Luck or magic.

Aunque digo que es su primer largo, Britta Phillips no es precisamente una desconocida ya que era parte de ese maravilloso grupo que es Luna -el año pasado vinieron al SOS y me los perdí-, y era la mitad de Dean & Britta el dúo que montó con su marido Dean Wareham, con quien también participó en Luna y que había sido miembre de los míticos Galaxie 500 (y que también ha sacado discos bajo su propio nombre).

Las canciones de Luck or magic las llevaba trabajando Britta durante año y, de hecho, las tenía medio aparcadas hasta que este año se ha decidido a sacarlas a la luz. Pues menuda alegría que nos ha dado.

No es un disco muy al uso la verdad, porque en el álbum hay 5 canciones originales y 5 versiones. La verdad es que las versiones están muy escogidas y las lleva muy bien a su terreno, ya que llena los temas de suavidad, teclados y algún amplificador que le dan un toque maravilloso a las canciones. Buen ejemplo de ello son One fine summer morning de Evie Sands que es un precioso corte de pop elegante, y también Lady (Fallin' in love) de Dennis Wilson

Pero a mí la versión que más me gusta, y donde la diferencia con la original más se nota es Drive la canción de The Cars (supongo que pesará bastante que me encante el grupo de la original).

En las 5 originales que hace Britta Phillips está a la altura de las circunstancias y conserva ese toque de soft-pop y teclados que le va genia a su música, así destacan los dos cortes que abren el disco Daydream y Do it last, así como la que más me gusta Luck or magic la canción que da título al disco.

Definitivamente es un discazo, de lo mejor que seguro saldrá este año, aunque con un componente muy poco comercial así que será para el disfrute de unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario