martes, 26 de abril de 2016

PJ Harvey

pj-harveyAlgo tiene Polly Jean de especial, algo que me hace prestar absoluta atención a todo lo que saca. De hecho, llevo dos semanas escuchando The Hope Six Demolition Project, su noveno álbum de estudio.

Hace no mucho que hablé de The Wheel que fue el primer tema que adelantó del disco y la verdad es que la canción es una maravilla, aunque he de decir que el disco completo es bastante más complejo y no tan fácil de escuchar. Y, pese a todo, es un pedazo de disco que cada vez me gusta más.

En algunas revistas he leído que este era el disco continuación de Let England Shake. Bueno quizás algunas canciones sí que continúan el sonido del álbum precedente como las más pop A line in the sand o Near the memorials to Vietnam and Lincoln, pero la verdad es que yo no lo veo tanto como un disco continuador, sobre todo por el fuerte carácter político de sus temas. Y es que Polly hizo algunos viajes a Afganistán, Kosovo o Washington y es algo que le ha influido bastante a la hora de crear las canciones.

De hecho el álbum comienza con PJ Harvey dando guerra con The community of hope y con The Ministry of Defence, dos temas para mí geniales. El primero más directo, desde luego, pero el segundo que es más complejo introduce magistralmente un saxofón que le da un toque maravilloso a la canción, algo que tampoco me extraña puesto que el saxo fue uno de los primeros instrumentos que la de Dorset aprendió a tocar.

A partir de ahí el disco avanza entre las canciones más pop como las citadas Near the memorials o las más complejas como The Wheel o The Orange monkey.

No llega al nivel del álbum anterior, pero es otro gran trabajo de la británica que sigue en forma y haciendo grandes canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario