lunes, 11 de abril de 2016

Radio Days

Los italianos Radio Days vuelven a la carga con su propuesta de power-pop, buenas melodías y guitarras afiladas.

Todavía recuerdo lo que me gustó aquel Get some action que sacaron en 2013, ahora han sacado un nuevo LP titulado Back in the day donde siguen apostando por el pop de guitarras y unas melodías bien elaboradas.

El álbum contiene 14 cortes, tal vez demasiados, aunque la verdad es que con canciones de apenas 2 minutos no se hace nada pesado. Pero bueno, ya sabéis que a mí me gustan los discos más cortos y que van al grano. En este caso, la verdad, es que se trata de un disco muy homogéneo donde los cortes de punk-pop y power-pop son los que abundan. Desde el inicio con Why don't you love anymore, pasando por ese temazo que es Back in the day (con el genial riff de entrada) o la muy punk I'm in love with you

La verdad es que la huella de bandas de punk y power-pop se deja notar y en algo las canciones recuerdan a grupos como Red Kross o Kurt Baker, sobre todo en esas geniales Best friend o Smash this party.

La verdad es que el aire de pop sixtie que a veces aparecía en su anterior trabajo aquí casi no aparece y sólo encontramos una influencia americana en temas como Subway station girl, You won't fool me twice (tal vez la única que me recuerde más abiertamente al pop de The Beatles o The Byrds) o Your words (con ese teclado tan Procol Harum).

Yo, a lo mejor, hubiera apostado por un disco con 3 o 4 canciones menos, pero la idea del disco y las buenas canciones que hacen Radio Days son marca de la casa y hacen de este LP de los más apetecible para escuchar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario