martes, 28 de junio de 2016

Leapling

leaplingEl chico del año bisiesto, Leapling, es Dan Arnes, un completo desconocido para mí hasta la semana pasada. Aunque lleva ya un tiempecillo en la escena neoyorquina y el año pasado hizo un disco, yo la verdad es que no sabía nada de él.

Este año ha cambiado de rumbo y ha decidido dejarnos con uno de los mejores discos de power-pop de la temporada. Se ha unido al guitarra de Titus Andronicus, y han sacado un álbum de lo más entretenido que nos recuerda a lo mejor de bandas como Teenage fanclub o Big Star.

Las guitarras limpias se van alternando con otros temas más delicados al piano, y al final consigue una gran mezcla. Desde el principio con la magnífica I decide when it begins y la rugiente Alabaster snow ya deja claras sus intenciones, e incluso se atreve a ponerse más punk con You Lemme know

Mis canciones favoritas llegan con la homónima del disco, Suspended animation, un dulce mediotiempo donde el piano le da un toque genial a la canción, o con la que para mí es el mejor tema del disco One hit wonder, un vibrante tema de power-pop donde las guitarras lo invaden todo y la melodía acompaña un tema que va directo al oído. 

Un álbum bastante ecléctico para ser de este género, y la verdad que se agradece. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario