El chico del año bisiesto, Leapling, es Dan Arnes, un completo desconocido para mí hasta la semana pasada. Aunque lleva ya un tiempecillo en la escena neoyorquina y el año pasado hizo un disco, yo la verdad es que no sabía nada de él.
Este año ha cambiado de rumbo y ha decidido dejarnos con uno de los mejores discos de power-pop de la temporada. Se ha unido al guitarra de Titus Andronicus, y han sacado un álbum de lo más entretenido que nos recuerda a lo mejor de bandas como Teenage fanclub o Big Star.
Las guitarras limpias se van alternando con otros temas más delicados al piano, y al final consigue una gran mezcla. Desde el principio con la magnífica I decide when it begins y la rugiente Alabaster snow ya deja claras sus intenciones, e incluso se atreve a ponerse más punk con You Lemme know.
Mis canciones favoritas llegan con la homónima del disco, Suspended animation, un dulce mediotiempo donde el piano le da un toque genial a la canción, o con la que para mí es el mejor tema del disco One hit wonder, un vibrante tema de power-pop donde las guitarras lo invaden todo y la melodía acompaña un tema que va directo al oído.
Un álbum bastante ecléctico para ser de este género, y la verdad que se agradece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario