jueves, 30 de junio de 2016

Pete Astor

Los fans de Slumberland Records, como yo, iniciamos el año con un álbum bastante distinto de lo que el sello suele publicar, no por la música, si no por la producción. Pete Astor, ex miembro de bandas como The Loft o The Weather Prophets, sacaba Spilt milk un disco que ha salido en formato cassette y que suena a bedroom pop por los cuatro costados.

El caso es que se trata de un disco muy tranquilo y dedicado a un elegante y fino indie-pop que suena genial. Tal vez una mejor producción le hubiera hecho ganar muchos puntos porque las canciones son realmente buenas, pero el espíritu del álbum era otro: Astor, después de años con un sonido más experimental, había decidido volver al principio y componer de nuevo temas de indie-pop. Bienvenido sea.

Para este trabajo se ha unido a uno de los personajes británicos más activos en la escena indie-pop de los últimos años, James Hoare. Casi no necesita ya presentación, pero bueno es miembro de bandas como Veronica falls, Ultimate Painting o esa genialidad que fue The Proper Ornaments. Hoare ha hecho casi de todo: tocar el piano, la batería, la guitarra y ha hecho los coros, y Pete Astor bromeaba: él ha sido una banda excelente.

De entre los temas, la verdad es que destaca el inicio con la excelente Really something y Mr Music y My right hand, todas con ese aire de indie-pop sixtie y tranquilo donde los arreglos no interfieren en la melodía. A mí me gusta especialmente ese tema jangle que es Very good luck y que tiene cierto toque ochentero de The Go-Betweens.

En realidad es un disco para ponértelo una de estas noches de verano sentado al fresco con una buena copa de whisky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario