martes, 23 de enero de 2018

A certain smile

¿Quién dijo que el indie-pop está muerto? Vale, en los 80 vivió un gran momento con el Dunedin sound, las cassetes C86 y siguientes, incluso en los 90 el cuddlecore americano y sellos como Sarah Records en las islas lo mantuvieron vivo. En los 2000 casi se mantuvo resistiendo en los países escandinavos, pero en esta década parece que casi nadie se decanta por él. Bueno, solo lo parece. Las bandas siguen saliendo y haciendo cosas más que interesantes, pero excepto The Pains of Being Pure at Heart, casi ninguna ocupa grandes puestos en las cabezas de los festivales. La crítica pasa un poco, pero a nosotros nos da igual.

Este 2018 debutan en marzo A certain smile, una banda de Portland que viene cargada de buenas vibraciones. Una mezcla del mejor twee-pop con aires del noise noventero y guitarras shoegazers. Mucha atención.

Se primer álbum se llamará Fits and stars, pero ya conocemos ese temazo que es Mexican Coke que seguro se colará entre lo mejor del año. Si las revistas no les hacen caso, será su problema, pero a nosotros nos encantan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario