¡Feliz 2018 a todos/as! Comenzamos año y con muchas ganas de conocer grandes discos, como siempre, y de escuchar mucha música. Este año no sé como tendré los grandes festivales, pero el MadCool no me llama nada la atención y al Primavera no podré ir por trabajo, así que espero que los más cercanos como el Low se porten bien conmigo (el año pasado volví a ir después de 5 años y me lo pasé genial)
La verdad es que siempre comienzo el año recuperando discos del año que se ha ido y que no me ha dado tiempo a comentar. Es ya casi una tradición de año nuevo. En este caso estaba escuchando muy buenos trabajos como los de The Luxembourg Signal, Charles Howl o Eyelids, pero voy a comentar el mini-LP debut de The Keep Left Signs titulado Tomorrow.
Salió el pasado 8 de diciembre y lo he descubierto a través del soundcloud de Shelflife su sello en América, aunque luego he visto que en España lo editó Kocliko. No tengo ni idea de quienes son exactamente The Keep Left Signs, pero sí he visto que lo forman miembros de dos bandas que me gustan mucho, una es The Mare, una banda sueca que no sé si sigue en activo -juraría que no- que a principios de década sacó varios trabajos de un precioso indie-pop con toques C86 y Sarah Records; la otra banda es The Electric Pop Group, también suecos, que sí siguen en activo y, de hecho, alguna vez los he comentado en este blog.
Tomorrow es una mezcla de referencias entre estas dos bandas, ya que hacen un maravilloso jangle-pop de guitarras cristalinas power-pop y vibrantes melodías. Buenas estrofas y mejores estribillos que se suceden en los 7 temas que nos presentan.
A destacar esa genial You're the one -tal vez mi favorita del disco- donde se acercan a The Byrds en Mr. Tambourine man; Tomorrow, el tema homónimo, el órgano de Wizard, la preciosa Demon algo más lenta y melódica, y las geniales Modern Dilemma y Something to find que cierran el disco de forma magistral.
Si me hubiera dado tiempo a escucharlo más, seguro que hubiera metido uno de sus temas en el recopilatorio de final de año, pero bueno, nos lo guardamos para el siguiente de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario