viernes, 29 de diciembre de 2017

Hater

Con las listas de fin de año, siempre se encuentran discos interesantes que a uno le han pasado inadvertidos. Es inevitable. Yo este año no he tenido fuerza para ponerme a hacer una lista que,además, las veo siempre un poco injustas (la situación de cada artista o banda es tan distinta que compararlas es, sencillamente, ridículo).

En una de esas listas he encontrado el disco de Hater, una banda de indie-pop sueca de Malmö. You Tried es el primer largo de la banda que lidera la poderosa voz de Caroline Landahl y, la verdad, es que es un gran disco.

Yo, gracias a algún blog especializado en indie-pop, ya había escuchado algo de ellos (previamente sacaron un EP), pero por lo que fuera, no me enteré de la salida del primer disco de Hater.

You tried es un gran trabajo. Aunque, ellos reconocen que una de sus principales influencias es Alvvays, no esperéis aquí los grandes hits poperos con sucias guitarras de los canadienses. Sí, la voz de Caroline, en algo recuerda a la cantante de Alvvays, pero la verdad es que es mucho más rasgada y áspera y tiene un toque ronco de ve en cuando que le da un punto menos festivo a sus canciones. 

El inicio con la genial Carpet, pero sobre todo con Mental Haven y Common way, para mí las dos mejores canciones del LP, es tremendo. Voz poderosa, guitarras y buenas melodías que se imponen en el resto del trabajo también en temas como Always to get by o You tried, que da título al álbum.

Aunque salió en marzo, siempre es buen momento para descubrir un disco tan interesante como el de Hater.

No hay comentarios:

Publicar un comentario