lunes, 21 de enero de 2019

Corduroy

Tal vez la primera gran sorpresa que me llevo este 2019 es este EP que ha sacado la banda de Baltimore, Corduroy. Este trabajo homónimo contiene solo 6 cortes pero la verdad es que están en todos bastante acertados.

A Corduroy los he conocido porque vi que giraban junto a Business of Dreams, el nuevo proyecto de Chris Cunningham (Terry Malts, Magic Bullets, Smokescreens) y, la verdad, es que ha sido una agradable noticia conocerles.

Tiran de jangle-pop de aires sententeros como en la inicial Malt Disney, pero también tienen una vertiente entre el jangle, el twee y el punk que es lo que mejor funciona. Si eres fan de grupos como TV Personalities o Real Numbers (por citar uno más cercano en el tiempo) te gustarán canciones como: Portico, Corduroy (tal vez la mejor de este trabajo) o Potted Pant.

Todo el sonido es muy DIY, a veces se hubiera agradecido una mejor producción ya que las voces suenan flojo y los instrumentos bastante sucios. Pero supongo que es parte de la gracia de Corduroy y por eso me han gustado tanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario