lunes, 7 de enero de 2019

Deerhunter

¡Feliz año nuevo! La verdad es que he hecho tantas cosas estas navidades que de lo último que me he acordado ha sido de ir analizando música en el blog. Pero eso no significa que no haya escuchado nada!!

De hecho, me alegra empezar el año comentando el Why hasn't everything already disappeared?  de Deerhunter. Una banda que, por su calidad, tiene ganado un buen rincón de mi corazón.

Este octavo álbum de la banda de Bradford Cox es el más extraño (si obviamos ese disco instrumental que salió a mediados del año pasado y que ni siquiera la cuentan en su discografía oficial) hasta la fecha. Bueno, en realidad, sigue la línea del pop elegante que han hecho siempre como en Futurism, pero en este han tirado también por synth-pop como en Plains o por arreglos de lo más barrocos con claves y clavecines, lo que le da a algunas canciones un aire antiguo pero bastante sugerente como en Death in Midsummer (lo mejor de este trabajo), What happen to people? o No one's sleeping.

El propio Cox comentaba que este trabajo de Deerhunter era un disco conceptual que hablaba de un presente de ciencia ficción: Death in midsummer, por ejemplo habla de la revolución rusa en 1917 o No one's sleeping habla del asesinato de la política laborista Jo Cox en 2016. En realidad, las dificultades de esta era post-crisis (pero hemos salido de la crisis?) donde el odio y los nacionalismos ascienden, por desgracia, en la sociedad occidental.

Buena entrada de año a todos/as y que 2019 se porte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario