Hace unas semanas que había leído algunas buenas críticas del álbum debut de Tallies. Y, la verdad, es que no está mal, aunque tampoco me parece como para tirar cohetes. Quizás tenía demasiadas expectativas sobre él.
El disco homónimo de esta banda de Toronto, ha sido comparado con otros ilustres del indie-pop canadiense como Alvvays o con bandas como Tennis. Bueno, algo tiene que recuerda a ambas, aunque tiran algo más de dream-pop y guitarras ensoñadoras y tal vez Not so proud sea uno de los mejores ejemplos, un buen medio tiempo con guitarras brillantes haciendo punteos y guitarras ensoñadoras cerrando el tema.
Tallies saben que si pisan el acelerador les salen cosas de lo más interesantes, quizás la mejor canción de este disco sea Mother, que para algo fue el single adelanto de este trabajo. Aunque otros temas como Eden, Have you o Beat the Heart también destacan. Este último que inicia como un tema de Beach House mezclado con las misteriosas guitarras de Motorama, algo que se repite en otros cortes como Rocks o Easy Enough (me recuerda un poco a Say Sue Me, el grupo coreano) con la que cierran el álbum y que es uno de los mejores cortes de este trabajo.
En definitiva, un buen disco con 4 o 5 temas notables, pero no tan bueno como había leído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario