lunes, 25 de marzo de 2019

Martha

Conocí a Martha en 2014 con su primer álbum, Courting Strong, aquel año fue uno de mis discos predilectos por esa mezcla entre twee-pop y punk-pop que hacía que los de Durham se convirtieran en un grupo de lo más interesante.

Cinco años después me siguen encantando y creo que incluso han mejorado sus canciones. Es verdad que el disco anterior no fue muy llamativo, pero con este Love Keeps Kicking han sacado su mejor trabajo.

Ya, en el punk-pop está todo inventado. Sí, claro. Pero cuando las cosas se hacen muy bien, sigue funcionando. Y más en este álbum donde Martha se concentran en unas canciones un poco más pop que punk. No se asuste nadie, porque las guitarras siguen afiladas y veloces, eso es marca de la casa, pero las melodías van ganando peso en su mundo y es un gran paso adelanto.

Así, por ejemplo, nos encontramos 4 canciones sobresalientes: Heart is healing, que es una canción maravillosa, de lo mejor que han hecho nunca y que ya conocimos el año pasado (fue el primer adelanto y ya la metí en el Nebrija de diciembre), la genial Into this donde destaca la voz femenina de la banda que es una delicia que debería aparecer más; la homónima Love Keeps Kicking donde pisan algo el freno y se clavan un medio tiempo tremendo; y el último lanzamiento que es The Void que es una canción cañera pero donde no se descuida nunca la creación de un gran tema.

En otros cortes están más punkis y revoltosos, lo que han hecho siempre vamos. Corren, dan guitarrazos, gritan y se dedican a los estribillos bubblegum con coros imposibles: quizás Wrestlemania VIII es el mejor ejemplo de estos cortes, aunque también molan Sight for Sore eyes o Brutalism by the river (Arrhythmia).

Temas lentos son casi oasis en su discografía, pero Martha incluyen dos en este álbum, Orange Juice y la final The only letter that you kept, son dos buenas canciones y además ayudan a romper un poco el ritmo frenético y hace que el disco no sea tan plano.

De verdad que Martha han sacado su mejor disco y me alegro mucho porque son una gran banda. Este finde andaron por el Madrid Popfest pero no pude ir a verles y ya me jode porque desde hace cinco años tengo muchas ganas de ver un directo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario