
Yo no conocía a Honey Radar, aunque viniendo de donde vienen no me extraña que me gusten, ya que siempre he sido particularmente fan de la Philly scene de Philadelphia. Hasta hace 4 o 5 años muchas de las bandas que escuchaba venían de ahí: Mercury Girls, Literature, Swearin' o Radiator Hospital.
Este trabajo titulado Ruby Puff of dust se te pasa en un suspiro porque está lleno de canciones cortas (solo 3 cortes superan los 2 minutos!!) que tiran del pop y la psicodelia de los 60, aunque claro, suenan de lo más actuales, a veces más pop y a veces más acelerados. Si te molan Small Faces, The Byrds o The Sonics, te va a gustar este grupo.
Empiezan sesenteros total con ese pepino de Kite balloons que tiene mucho de psicodelia noventera de Kula Shaker, pero no se detienen ahí y con Cornflake ESP (algo más pausada, es una canción preciosa que me recuerda a la psicodelia pop de The Proper Ornaments) y Tick Tock nos dejan de piedra.
En el álbum, Honey Radar, van alternando cortes más crudos con otros más redondos, eso sí sin perder nunca una producción lo-fi y un sonido muy DIY: Carousel Society es el mejor ejemplo de cuando sacan las guitarras a pasear y hasta me recuerda un poco a los Oasis de The Masterplan (el disco de B-sides, no la canción).
Incluso ese final pop de 4 minutos (el tema más largo del disco) con The Golden String queda genial para cerrar este álbum tan interesante.