martes, 4 de junio de 2019

The Slow Summits

Summits benchwarmingJunio siempre es un mes jodido en el docencia: final de curso, locura, notas, revisiones, exámenes, recuperaciones, tribunales de TFG y TFM, evaluaciones, actas, reuniones, horarios del año que viene ... este año, además se ha juntado todo! Pero este EP de The Slow Summits me ha alegrado un poco este inicio de mes. Básicamente porque los conocí ayer en Austin Town Hall, el blog que mejor trata últimamente el indie-pop. Y fue todo bastante casual, ya que los propios miembros de la banda fueron los que escribieron a la revista ya que pensaban que su estilo se adaptaba muy bien a la publicación, y vaya si tenían razón!!!

The Slow Summits son una banda sueca que recupera lo mejor del indie-pop escandinavo de los 90 y los 00. En realidad es un indie-pop elegante que tiene como referencia bandas como Northern Portrait, Orange Juice o The Go-Betweens, pero sin renunciar a la velocidad del C86 de The Pastels a quienes homenajean con el nombre de la banda.

Este EP Languid Belles son contiene 4 cortes (me quedo con ganas de mucho más) pero es que me encantan las cuatro canciones igual que Amelia Fletcher (Heavenly o Tiger trap) participe en este trabajo tiene algo que ver.Me gustan desde las ochenteras, Less than impressed (muy Aztec Camera), The Spirit of the lyrics o Regrets, hasta la divertida y rápida (A hit) to your wallet que bien podría ser una canción de grupos como The Lodger, y es la canción que más me lleva loco.

The Slow Summits han sido un sorpresón y me encantan desde ya mismo, ojalá pronto venga con un LP debajo del brazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario