domingo, 30 de junio de 2019

Honey Radar

La semana pasada, por casualidad un contacto en facebook compartió este disco de Honey Radar y, la verdad, es que es un buen trabajo en el que merece la pena pararse un segundo.

Yo no conocía a Honey Radar, aunque viniendo de donde vienen no me extraña que me gusten, ya que siempre he sido particularmente fan de la Philly scene de Philadelphia. Hasta hace 4 o 5 años muchas de las bandas que escuchaba venían de ahí: Mercury Girls, Literature, Swearin' o Radiator Hospital.

Este trabajo titulado Ruby Puff of dust se te pasa en un suspiro porque está lleno de canciones cortas (solo 3 cortes superan los 2 minutos!!) que tiran del pop y la psicodelia de los 60, aunque claro, suenan de lo más actuales, a veces más pop y a veces más acelerados. Si te molan Small Faces, The Byrds o The Sonics, te va a gustar este grupo.

Empiezan sesenteros total con ese pepino de Kite balloons que tiene mucho de psicodelia noventera de Kula Shaker, pero no se detienen ahí y con Cornflake ESP (algo más pausada, es una canción preciosa que me recuerda a la psicodelia pop de The Proper Ornaments) y Tick Tock nos dejan de piedra. 

En el álbum, Honey Radar, van alternando cortes más crudos con otros más redondos, eso sí sin perder nunca una producción lo-fi y un sonido muy DIY: Carousel Society es el mejor ejemplo de cuando sacan las guitarras a pasear y hasta me recuerda un poco a los Oasis de The Masterplan (el disco de B-sides, no la canción).

Incluso ese final pop de 4 minutos (el tema más largo del disco) con The Golden String queda genial para cerrar este álbum tan interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario