
Hace ya tres o cuatro días que escuché el single que avanzaron Tennis Club: Vodkas, y la verdad es que me llamó mucho la atención ese tanbuenrolloveraniego que hacen.
Las referencias para comprender a Tennis Club, desde luego son el indie-pop y la música surf-pop de los 60, algo así como lo que venía realizando Sonny & The Sunsets, pero en modo lo-fi y algo más DIY. Car Beers quizás sea el mejor ejemplo de este mezcla de sonidos tan sesenteros, pero a la vez tan contemporáneos.
La intro con Bella Vista Surf ya da una buena idea de ese gusto por bandas como The Ventures o Beach Boys, algo que también se aprecia en la poppie Pink Sweater! Pink Shoes!
Aunque el álbum tiene algunos cortes donde se van más hacia el pop, y yo creo que es donde dan en el clavo. A mi gusto, Ghost Cops, Vodkas y London, son los tres cortes más destacados de este trabajo. Los dos primeros algo más surf con coros muy sixties, el tercero, que es mi preferido, algo más indie-pop y donde se acercan más a bandas actuales como Rays, The Goon Sax o el primer largo de Twerps, así que ese gusto por el kiwi-rock también tiene su presencia en este disco.
El cierre del disco es con Baby, que casi podríamos meterla en un disco de Simon & Garfunkel, para que os hagáis una idea de las influencias sixties de este trabajo.
Tennis Club han hecho un disco que se pasa en un santiamén y que es una maravilla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario