miércoles, 22 de mayo de 2019

Elva

ElvaEn las últimas dos semanas o tres he escuchado bastante el primer largo de Elva, Winter sun. Tal vez, no os suene este nombre de nada, pero en cuanto lo escuchéis en seguida vais a descubrir una voz conocida, la de Elizabeth Morris, ex-cantante de Allo Darlin'.

Desde que en 2016 Allo Darlin' se separó, el mundo del indie-pop se quedó un poco huérfano, pero por suerte, ahora su espíritu y su sonido vuelven a estar presentes con este disco de Elva.

Elva es una banda donde Elizabeth, ahora afincada en Noruega, comparte algo más el protagonismo, de hecho, hay canciones donde ella no canta, y hay un cierto aire más folk en los cortes más lentos. Por lo demás, hay cortes que nos recuerdan su anterior etapa y donde Elva están de lo más acertados, como en la apertura Athens, que es una canción que parece llevarnos en el tiempo a la etapa pre-2016.

Entre los temas más destacados, por supuesto Tailwind, que fue el single que adelantaron de este trabajo, y dos cortes donde no canta Elizabeth: la guitarrera Airport town y la maravillosa Ghost writer, que es la más indie-pop y la que más me gusta de todo este trabajo por su doble voz (Elizabeth hace los coros en el estribillo) y por ese órgano de fondo que me recuerda tanto a las mejores canciones de Belle & Sebastian o Camera Obscura.

El álbum adolece un poco de tener demasiadas canciones lentas, quizás demasiado lentas incluso para una banda de indie-pop: quizás solo salvo Harbour in the storm donde Elva se superan con un corte precioso o la más folkie (ese slide la delata) Winter sun con la que cierran el disco.

Así, Winter sun es un álbum entretenido que va desde el indie-pop al folk pasando por algunas baladas. A mí, me ha gustado, y me ha dado una gran alegría saber que el sonido de Allo Darlin' sigue muy vivo en Elva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario