jueves, 21 de noviembre de 2019

Basic Plumbing

Resultado de imagen de Patrick Doyle basic plumbingEs mala época para lanzar disco, noviembre es un mes marcado en negro: los sellos sacaron en septiembre y octubre los trabajos de cara a las ventas de navidad y en los últimos meses del año apenas encontramos novedades discográficas, más allá de los singles de adelantan nuevos discos ya de cara al año nuevo, como es el caso de este Keeping up appearences de Basic Plumbing.

Dicho así, probablemente no os suene de nada, pero a saber: Basic Plumbing es el proyecto que iniciaron en 2017 Patrick Doyle y Helen Skinner (al bajo) grabando estas canciones en Los Ángeles. Patrick Doyle, batería de Veronica Falls, ya había dado muestra de su gran talento en el ámbito del indie-pop guitarrero cuando sacó su disco con Boys Forever (un proyecto prácticamente personal, como este de Basic Plumbing), aunque, por desgracia, falleció el año pasado dejando una carrera que prometía ser de lo más interesante.

De aquellas grabaciones de 2017 nos llega este álbum de Basic Plumbing, del que ya conocemos dos cortes que son preciosos: As you disappear  que recuerda al indie-pop dreamy de The Tamborines y Constant attention con su genial riff de guitarra.

Estoy convencido que será un discazo por su calidad y, ojalá, este gran músico sea reconocido al nivel que merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario