jueves, 7 de noviembre de 2019

Lost Film

Lost Film es el proyecto solitario de Jimmy Hewitt desde Massachusetts, de hecho es un proyecto tan "en solitario" que él mismo ha grabado todos los instrumentos que se escuchan en este disco: Zero Summer. Eso conlleva que no sea un álbum superproducido, si no, más bien un disco sencillo, con pocos instrumentos (incluso aprendió a tocar la batería para poder grabar estas canciones) y que ha tirado por el indie-pop más lo-fi, siguiendo, en parte, la estela que dejaron los grupos del sello Sarah Records a principios de los 90.

Canciones preciosas, con aire melancólico y cierta influencia dreamy es lo que nos encontramos en este trabajo: en temas tan buenos como It's fine, Plans o Enough, nos encontramos con una guitarra cristalina muy de Woods y un teclado que dota de atmósfera la canción como ya hicieran bandas como The Field Mice.

De hecho, en canciones algo menos brillantes como Yellowish o Water, el grupo al que más me recuerda es Lost Tapes, con el que comparte medio nombre y muchas influencias, desde luego.

El álbum de Lost Film apenas dura veinte minutos y son solo 7 cortes, más que suficiente para hacer un buen trabajo y sacar un buen puñado de canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario