lunes, 23 de diciembre de 2019

Deadbeat Beat

Entre las sorpresas más agradables de las listas de final de año de algún blog (ahora mismo creo haber leído tantas que ya ni me acuerdo donde conocí este disco) este álbum How Far de Deadbeat Beat es una de las mejores.

Y es que el indie-pop guitarrero entre el twee y el punk, me encanta. Así de primeras cuando escuchéis canciones como Baphomet (vaya manera más maravillosa de iniciar un disco) o I'll wait  grupos de indie-pop os vendrán a la cabeza: The New Pornographers u Outrageous Cherry, y no es para menos, ya que en este trío de Detroit está María Nuccilli que ya fue batería del último grupo, pero que ahora se juntado con el guitarra Alex Glendening, su colega de universidad, y con el que ha colaborado ya en otros proyectos.

Pero, sin embargo, si los cortes citados ya son buenos, lo mejor vienen cuando entran en juego las guitarras jangle y nos dejan un punk-pop digno de bandas como TV Personalities o The Clean, aunque a mí el grupo al que más recuerdan es a Real Numbers. Aquí aparecen las mejores canciones del disco, rápidas, guitarreras y con buenos estribillos: You lift me up, The Curve, Return o Fair, a cada cual mejor.

Pese a ser un disco bastante corto (apenas 33 minutos, aunque hay una canción de 8 minutacos), Deadbeat Beat no se repiten y así nos encontramos un par de cortes donde se acercan más al punk y al surf de Weezer o Surfer Blood, como en From what I can tell o The Box, o incluso les da la fiesta para meter un corte de más ocho minutos, plagado de guitarrazas psicodélicas setenteras como Tree, Grass & Stone.

Desde luego, una de las mejores sorpresas que me he llevado este final de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario