lunes, 16 de diciembre de 2019

Linda Guilala

Bueno, desde el pasado 28 de noviembre no actualizaba el blog, por en medio, un ingreso en el hospital, una operación y un postoperatorio en la cama. Ahora que parece que empiezo a resurgir (aún me queda una semana de baja, pero al menos ya puedo andar y sentarme) me doy cuenta de la gran cantidad de singles y discos que quería comentar: Fortitude Valley, House Deposit, Dogbeat Beat, Robert Foster, Honey Radar y algún otro que ahora no me viene a la cabeza. Pero me alegra sobremanera volver a escribir con el último sencillo de los vigueses Linda Guilala: Será más fácil/La inseguridad que han sacado a medias entre Elefant y Test Pattern Records.

Y me alegro, porque son dos canciones geniales, especialmente la primera Será más fácil por esas guitarras, esa atmósfera, ese teclado y esa letra tremenda. En realidad contiene todo lo que son Linda Guilala, brillante pop, guitarras shoegazers que rugen a veces y se calman otras veces, coros y ese toque ochentero del teclado.

Con Psiconáutica hicieron hace un par de años (o tres) el mejor disco, a mi juicio, de esa temporada y, si se ponen, vista la calidad que atesoran, lo volverán a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario