No es la primera vez, ni será la última porque me encanta su música, que aparece en el blog Love, Burns. Uno de los tantos proyectos que tiene Phil Sutton (Pale Lights, Comet Gain o The Soft City, entre otros) y es que el talento de este músico inglés, afincado en Nueva York, es descomunal. Y si, además, se rodea de gente como Kyle Forrester (Crystal Stilits) y Gary Olson (Ladybug Transistor) el proyecto no puede ser más interesante.
Con Love, Burns ha ido sacando pequeñas píldoras en forma de singles 7" y un mini-álbum, y todos estaban genial. Su sonido se enfoca se enfoca hacia el indie-pop de guitarras jangle y encontramos influencias de sus otras bandas, fundamentalmente Pale Lights.
El pasado 7 de junio sacó un single con 3 canciones a través de Kleine Untergrund Schallplatten. La principal, y que da título al trabajo, es She Will Leave, Unless que es una absoluta maravilla de guitarras limpias, sonidos jangle y un teclado de fondo que otorga calidez a la canción. De hecho, esta faceta reposada de Love, Burns me ha recordado un poco a lo que Glenn Donaldson ha hecho en sus últimos trabajos con The Reds, Pinks & Purples.
Los otros dos temas, Say what you mean y The Push and Pull of the great Outdoors, siguen también esa misma línea y no desentonan en absoluto. La primera con más ritmo y velocidad es una absoluta genialidad que me ha recordado a grupos como The June Brides. La segunda vuelve a ser más calmada y apenas necesita un punteo de guitarra y la voz de crooner de Sutton para hacer un gran tema (eso sí bien complementado por un teclado y un piano al final).
Diría que no es la primera vez que pienso que ojalá Love, Burns lance un álbum completo. Canciones tiene de sobra para hacerlo, aunque quizás sea
No hay comentarios:
Publicar un comentario