viernes, 25 de octubre de 2024

Mt. Misery

Siempre comento que finales de septiembre, octubre e inicios de noviembre es una época de actividad febril en todos los sellos. Se acercan las navidades y es hora de lanzar los discos para ese mercado (donde se regala muchísima música). También pasa en primavera de cara al verano. Así que, una vez más, como una tradición anual a mí se me come el tiempo (tengo casi toda mi docencia en el primer cuatri) y se me olvida comentar la mitad de los discos que oigo.

Hoy venía con la intención de reseñar el maravilloso álbum de Mo Dotti que salió hace algunas semanas, o poder poner por aquí el último de Kokoshca. O,incluso, tal vez, comentar el nuevo de Carolina Durante que sale hoy. Pero ni una cosa, ni la otra (ojalá la semana que viene pueda), porque me crucé el otro día con una canción nueva de los británicos Mt. Misery, Waking Up, y me ha encantado, así que la quiero poner en el blog. Bueno, y que sirva para que os acordéis de escuchar su nuevo disco, Love in Mind que sale la semana que viene (y que espero que no se me olvide)

Para aquellos que no conozcáis a Mt. Misery, creo recordar que ya comenté su disco de 2021, Once Home, No Longer. Un disco plagado de bonitas melodías indie-pop guitarrero que se mueve entre el sonido de grupos como US Highball, el power-pop de Dropkick y la voz que me recuerda a grupos como Real Estate o Whitney.

Desde 2021 habían aparecido poco, básicamente con dos singles, Hey y Sunday Song que salieron en las dos recopilaciones que ha hecho su sello Prefect Records, uno de los mejores en cuanto a indie-pop en toda Europa (ambos los tengo en casa).

Esas dos canciones aparecerán en su nuevo álbum (también están incluidas en mis recopilaciones de Nebrija Records de 2023 y 2024), y ahora han lanzado Waking Up un par de semanas antes de sacar el disco para recordar que están vivos (no es un grupo que tenga mucha publicidad). Waking Up es un corte más power-pop, de hecho es el que más suena a Teenage Fanclub, eso sí aderezado con unos teclados maravillosos que redondean la canción.

Estas canciones soleadas y alegres vienen genial para compensar este viernes con boria, fresco y amenaza de lluvia. Gracias Mt. Misery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario