jueves, 23 de octubre de 2025

Las Petunias

Podría intentar engañar a alguien, pero a estas alturas es innegable que soy fan absoluto de Las Petunias. Creo que he estado en todos los conciertos que han hecho en Murcia y siempre han estado genial. A veces, el resto del público me mira raro porque generacionalmente soy consciente de que no pego ni con cola en las primeras filas. Pero mira, así es la vida. El punk-pop que hacen lo llevo escuchando toda la vida: Juniper Moon, Axolotes Mexicanos, etc.

Después de Creo que soy de Porcelana, su primer disco, sacaron hace unos meses el maravilloso single de Poeta en Nueva York (con ese diseño cuadrado tan chulo), un tema compartido con Amor Líquido y ahora nos empiezan ya a dejar pinceladas de su futuro disco con Sonido Muchacho. Ojalá les salga bien el salto porque son muy buenas y se lo merecen.

Historias de mi madre es un corte mucho más inaccesible para lo que estamos acostumbrados de ellas. Pero es genial. Tiene unas guitarras pesadas y oscuras que me encantan, al más puro estilo Las Robertas o seablite que siempre se mueven entre el punk, el pop y la suciedad shoegazer de grupos como Slowdive o My Bloody Valentine. Es verdad que aquí destaca ese estribillo más brillante pero los coros, las guitarras y los teclados tienen ese punto fantasmagórico y oscuro que me flipa tanto de grupos como Triángulo de Amor Bizarro, que tal vez sea lo que más se os venga a la cabeza cuando escuchéis esta canción.

Muchas ganas de tener otro disco de Las Petunias en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario