Y, entre tanto, cuando puedo, pues me escucho algunas de las novedades. Aunque tengo la sensación de que me estoy dejando sin escuchar un montón de discos que seguramente me gustarían. Ni tiempo he tenido para escuchar el disco de La Paloma y poder discutir sobre el tema de moda. Ni eso. Que también os digo que me da exactamente igual.
De momento, el pasado viernes, han salido dos discos que me han encantado: The Telephone Numbers y Massage. Tampoco os descubro nada, porque en su momento sus discos anteriores fueron para mí lo mejor de sus respectivos años. Especialmente el de The Telephone Numbers, Weird Sisters en 2023 que era una maravilla.
Y así sigue la banda de San Francisco en su nuevo disco, Scarecrow II, haciendo un indie-pop soleado y con guitarras jangle al más puro estilo The Byrds. Eso ya se ve desde el inicio con, la bonita, Good Bye Rock and Roll o, la más lenta, Falling Dream, donde suenan más que nunca al sad-pop de The Reds, Pinks and Purples, uno de los grupos con los que comparten miembros
Eso sí, en este disco escuchamos otros registros que le dan profundidad a su sonido. Y es que en cortes como Be Right Down o Pulling Punchlines pisan el acelerador y se acercan más al pop ochentero de bandas como REM. Son dos canciones absolutamente sobresalientes, la primera con su estribillo pop es más vibrante y me recuerda un poco más a las guitarras jangle de The Umbrellas (el otro grupo con el que comparten miembros) o a Chime School, eso sí, incluyen un violín precioso que es algo que ya hacían en el anterior disco y que es sello personal del grupo.
Por otro lado, la segunda tiene un teclado a lo Procol Harum increíble que la lleva en volandas durante más de 4 minutos y acaba coronándose todo con unas trompetas, unos coros y un solo de guitarra que es una delicia. Una canción maravillosa.
Algo parecido hacen en The Telephone Numbers Theme donde la voz femenina toma el mando y la canción va a toda velocidad moviéndose entre el pop noventero y la psicodelia de los años 70.
En realidad, por estas canciones ya merece la pena el disco de The Telephone Numbers, pero no se queda ahí la cosa. En este trabajo también se meten en terrenos pantanosos, como la letra de This Job is killing me o, la dreamy, Hemlock donde vuelven al sad-pop y les queda genial. Incluso, en las más jangle, Battle of Blythe Road o Scarecrow, huyen del pop soleado.
En definitiva, creo que este Scarecrow II va a ser uno de los discos que más escuche en las próximas semanas porque es buenísimo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario