jueves, 16 de enero de 2014

Hidden cameras

Hace un par de días que se puede escuchar íntegro el nuevo disco de Hidden Cameras desde la plataforma digital de Pitchfork.

Debo decir que no es un disco fácil de escuchar así de primeras, pero que conforme lo he ido oyendo más me ha ido gustando, hasta llegar a la conclusión de que me encanta. Ahí es nada. Y eso que es un disco que se aleja bastante de las guitarras cristalinas y las melodías pegadizas que suelo escuchar.

Este Age es un disco oscuro, cargado de sintetizadores que van conformando una atmósfera tan densa, que o lo odias o te encanta. Tiene un inicio raruno, pero muy resultón. El final es más raruno todavía pero atrapa. Para mí lo mejor del disco viene con la juguetona Carpe Jugular, con un órgano, un sintetizador y unos coros te montan la canción, y la melodía es de las que engancha. Una mezcla entre John Grant y Pet Shop Boys, de la que es difícil escapar.

Algo similar pasa con el segundo corte del disco Bread for brat, de nuevo con muy poco te montan un tema perfecto. No necesitan más. 

Os dejo el enlace a Pitchfork para que lo oigais vosotros mismos:

http://pitchfork.com/advance/310-age/

No hay comentarios:

Publicar un comentario