jueves, 16 de enero de 2014

Tormina Records

Hace no mucho conocíamos la aparición de Tormina Records, un nuevo sello musical que está preparando sus dos primeros lanzamientos en España para los próximos meses.

Tormina, del Mar Menor, claro. Eso os da una pista de quién se encuentra detrás de este proyecto musical, que no es otra que la murciana Lidia Damunt. Uno de los mayores talentos creativos de nuestro país que nos invade desde Suecia con un cuarto disco en solitario y la creación de esta discográfica.

Su cuarto largo va a ser un disco de versiones y se llamará Gramola. Serán diez canciones al más puro estilo Damunt: del surf al rocabili y del punk al folclore local. Si ya os recorre un escalofrío por la espalda y os tiemblan los dedos, esperad a oir el primer adelanto de ese disco que aquí os traigo. Se trata de la famosa copla Ay pena, penita, pena de Quintero, León y Quiroga que popularizase Lola Flores. Con un sonido fresquísimo y envuelto de guitarras eléctricas para hacer avanzar la canción hasta el indie guitarrero más actual (poco suena a sus primeros discos donde hacía de crudérrima mujer orquesta) acercándose a los sonidos del punk-pop británico que últimamente nos han traído Joanna Gruesome o Veronica falls.

Pero hemos dicho que había un segundo lanzamiento, el de la banda de Mälmo Feathered arms, que van a editar su primer disco en España y Portugal a través de Tormina Records. De momento de estos suecos se puede escuchar un adelante en su bandcamp Lies Lies Lies! que nos trae a la memoria la velocidad y la contundencia de las mejores Dum Dum Girls. Atentos a ellos, que su disco saldrá a finales de Febrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario