jueves, 18 de diciembre de 2014

Ace Bushy Striptease

El Slurpt del quinteto de Birmingham Ace Bushy Striptease no entró en la lista de lo mejor del año, pero por bien poquito, porque desde luego ha sido un disco que he escuchado bastante este año (salió en Junio).

Por raro que parezca, nada más sacar el disco la banda decidió separarse. Cierto es que este es su 6 º álbum de estudio, y que según la explicación que dieron en su web, la situación era ya insostenible desde antes de realizar este trabajo.

Pero vaya, si este trabajo lo hicieron ya con bastantes roces como es de suponer ... menudo trabajazo! Desde luego si una banda está pensando en separarse que tome buena nota, porque Ace Bushy Striptease se van por la puerta grande.

Pocos grupos hoy día se consideran a sí mismos como Cuddlecore, pero en realidad esta etiqueta les va que ni pintada, porque su estilo twee-punk enlaza con las bandas Cuddle americanas de principios de los 90 ... Tullycraft, Rocketship o Bunnygrunt aparecen planeando sobre este trabajo, desde luego.

El disco les ha quedado bien redondeado y excepto un par de cortes más punk y menos accesibles (tampoco os asustéis que no hay metal por aquí) el resto de cortes tienen ese aire twee con potentes guitarras que tanto me gustan. Danzig Queen es el primer tema destacado que nos encontramos, aunque con Cheek next to yours o Ibiza Rocks pegan un buen subidón de calidad al disco, especialmente con la segunda que fue la que eligieron como single el año anterior, antes de sacar el disco.

Pero a mí el tema que más me ha gustado de este disco es la tremenda Eve's Adolescent Concerns que graban junto a The Home Strecht, una banda punk de la ciudad vecina Worcester.

Como digo, un álbum para irse como merecen, por la puerta grande. Larga vida a Ace Bushy Striptease!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario