viernes, 5 de diciembre de 2014

Close Lobsters

Close Lobsters - Kunstwerk In Spacetime (2014)Hace poquito leyendo algunas de esas listas de lo mejor de 2014 tan típicas del mes de Diciembre, me encontraba con la pregunta ... ¿Pero qué año es este? Me hizo gracia, y la verdad es que era una reflexión que yo también me había planteado a lo largo del año, y es que parece haya habido un pequeño revival C86 -y yo que me alegro!!.

A la actividades de bandas como The Wedding Present o The Jesus & Mary Chain, se unió la muerte de Robert  throb Young de Primal Scream, que hizo que los medios volviesen la cabeza hacia aquella escena DIY tan particular. Se reeditaron los 3 volúmenes originales de la Cassette 86 que en su día publicara la revista NME, y que da nombre a este movimiento, que en realidad no es ningún movimiento musical propiamente dicho, pero sí que hizo coincidir en el tiempo a una serie de bandas con unas preocupaciones similares.

Y en 2014 de repente, dos de esas bandas que llevaban años en silencio, decidieron volver al frente con los fusiles bien cargados. Por un lado Close Lobsters que sacaron un EP llamado Kunstwerk in spacetime, y por otro The Popguns que han sacado un nuevo disco, y que van a ocupar la próxima entrada.

Este EP es lo primero que graban desde 1989, aunque fue en 2012 cuando retomaron la actividad para tocar en el Madrid Popfest -después han actuado también en los popfest de Nueva York o Berlin-.

El trabajo en cuestión muestra una banda madura, que se aleja bastante de los guitarrazos de sus inicios, y que tiran por un pop melódico de guitarras jangle a medio camino entre The Jesus & Mary Chain, The Bats o James. Son solo dos temas, Now Time y New York city in space, de los cuales cabe destacar el primero que es una canción genial, sí de 6 minutos -ya sabéis lo poco que me gustan los temas tan largos- pero a la que no le falta ni sobra nada.

Si queréis montar en la máquina del tiempo y escuchar un buen pop ochentero, Close Lobsters a estas alturas deben ser de los mejores exponentes, así que hincadle el diente a este EP.

En TinyDL para que os hagáis una idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario