martes, 16 de diciembre de 2014

Fire Island Pines

Ya tengo prácticamente acabada la lista de los mejores discos de este 2014, pero antes de dar paso a las recopilaciones, aún me quedan algunos discos pendientes por comentar, y el primero va a ser este True Grit de los británicos Fire Island Pines.

Se trata de su álbum debut, así que es normal que no supiéramos mucho de ellos. Los de Cornwall, toman su nombre de una isla de Nueva York, aunque en realidad su sonido tiene bastante que ver con el jangle pop británico de los 80.

Aunque el disco salió en Julio, yo no lo conocí hasta hace bien poco, eso sí, desde que lo escuché por primera vez me ha ido persiguiendo continuamente. Me parece un disco buenísimo, eso sí para paladares exquisitos, porque no tiran del hit fácil para hacerte pasar por el aro, pero hay un trabajo talentoso y persistente que te atrapa en sus redes gracias a la gran calidad de los cortes.

Uno de los rasgos fundamentales del disco es la inclusión de trompetas como sección de viento que completa las melodías pop de este trabajo. Ya sabéis que me encantan, así que no era difícil que me gustase tanto este disco. Desde luego bandas como The June Brides se encuentran entre sus referencias más cercanas.

Desde el principio con You didn't mean to hurt me, ya nos encontramos un pop reposado y de calidad. A veces más lento como en Candy Street o Bo Dep -tal vez una de las mejores canciones del disco-, y otras veces viajando hacia el jangle pop con temas como Ninteen fifteen, Last Minute, Never be me -mi favorita de todo el disco gracias a ese maravilloso estribillo-, o Folio.

En cualquiera de sus temas dan en el clavo convirtiéndose en un disco muy homogéneo y redondo, donde no tienen grandes bajones ni grandes subidones.

Disfrutad de este trabajo porque seguramente pasará inadvertido para gran parte del público y la prensa, y es una pena porque es un trabajo sobresaliente.

En Don't eat the Yellow snow para vuestro propio juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario