jueves, 4 de diciembre de 2014

The Icypoles

My World Was Made For You (2014)Supongo que no os sonará mucho este nombre, The Icypoles, que han sacado este 2014 su primer LP, My world was made for you. Las cuatro chicas que forman esta banda de twee pop australiana no son unas novatas precisamente, ya que la mitad de ellas formaban parte de Architecture in Helsinki, que imagino que sí que os sonará a todos.

Su twee-pop de baja fidelidad va a hacer realmente difícil que puedan encabezar en el futuro ningún gran festival, pero no pasa nada, escuchar estas 13 canciones es pura dulzura pop y aunque sigan siendo invisibles al gran público, seguro que hay un rinconcito en el corazón de los amantes del mejor indie-pop para ellas.

Me ha costado un poco hacerme con el sonido de The Icypoles, me hubiera gustado que fuera sencillo etiquetarlas, pero ni mucho menos. El inicio del disco You make me y Babies, es de lo más desconcertante, y juegan con aire oscuro que no aparece en el resto del disco, parecen algo así como The Softies pasadas por el filtro de The XX.

Después van alternando temas más twee y alegres con otros más calmados, cuando se acercan al pop consiguen sacarse de la manga algunos buenos cortes como Gotta Stop it, Round 'n' round o Happy Birthday.

También aparecen algunos guiños musicales, Just you, es una versión del tema de David Lynch que hizo para la serie Twin Peaks. Y casi al final nos encontramos con Love Thy will be done, el mayor éxito de la artista americana Martika que compuso junto a Prince a principios de los 90.

Un disco perfecto para disfrutar del pop sin pretensiones. En mp3releases lo tenéis por si lo queréis catar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario