jueves, 21 de enero de 2016

Eleanor Friedberger

Hace ya un mes o así puse en el blog el precioso adelanto del nuevo disco de Eleanor Friedberger, New View se titula este nuevo trabajo y es el tercero en solitario de la artista de Illinois. El primero que edita con Frenchkiss Records.

New View sigue esa línea de indie-rock calmado y maduro de Personal Rercord, su anterior trabajo que tanto me gustó. Quizás este nuevo LP sea un poco más personal y menos comercial, a priori es difícil encontrar un gran trallazo que la haga saltar a la primera línea de la música, sin embargo cuando lo escuchas varias veces te das cuenta de lo completo y redondo que es este trabajo, y que tiene temas como He didn't mention his mother, Your word o Catty with the curly hair que son tres temas tan sobresalientes que merecen por sí solos toda nuestra atención.

Algo de Patti Smith o el indie folk de Waxahatchee o Eskimeux os vendrán seguro a la cabeza. Sobre todo en los temas más relajados como la genial Open Season o Never is a long time, que bien podría haber sido un tema del último disco de Sufjan Stevens.

Mucho mérito tiene un trabajo tan bien cerrado como este New View  de Elanor Friedberger que me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario