lunes, 25 de enero de 2016

Beverly

No es nada raro ver o escuchar colaboraciones entre dos o más bandas en el mundo de la música, de hecho hasta diría que en la última década se han multiplicado este tipo de actos, incluso llegando al punto de sacar álbumes conjuntos entre dos grupos como el del año pasado con Wavves y Cloud Nothings.

El caso que traigo hoy no es un disco, pero es un tema tan genial que me tiene impresionado desde el jueves pasado que lo escuché. Y es que, a veces, el artista al que traes para colaborar le da un toque a tus canciones que las hacen mejorar y ser más grandes. Eso sucede cuando te arrimas a buen árbol, en este caso la banda neoyorquina Beverly, con Drew Citron a la cabeza, tuvo la suerte de que Kip Berman de The Pains of being pure at heart, les escribiera una canción y se la mostrara.

Los propios Beverly lo cuentan en Stereogum, estaban el pasado invierno escribiendo y grabando maquetas en la casa del lago que tiene Johny Pierce de The Drums, cuando apareció Berman de visita. Como este último trajo un coche y los sacó del aislamiento, iban oyendo algunas maquetas que Berman había grabado con estilo Beverly pero con su toque personal, algo más popero. Beverly se enamoraron del tema que hoy es Victoria, el segundo tema que presentan del nuevo disco The Blue Swell que saldrá en Mayo en Kanine Records.

Fueron corriendo a casa y se metieron en el estudio a trabajar en ese tema, acabaron de escribir la canción y la grabaron, eso sí mantiendo la guitarra que les había grabado Kip Berman desde el principio. El resultado es un tema sobresaliente, a medio camino entre Dinosaur Jr. y Weezer, pero con un toque más pop, marca de la casa de The Pains of being pure at heart.

Ojalá el resto del disco se parezca a esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario