martes, 7 de marzo de 2017

Bleached

Las hermanas Jessie y Jennifer Clavin no paran. Menos de un año después del último disco de Bleached, Welcome the worms, ya han sacado nuevo trabajo, en esta ocasión un EP con cuatro cortes guitarreros y se llama Can you deal?.

La verdad es que, personalmente, me gustaba mucho su faceta más pop y lo-fi (su primer disco me pareció genial e incluso el EP que sacaron con la versión de Poison Ivy y aquella tremenda For the feel), donde tiraban de un punk con influencias de los girl groups de los 60. En el disco del año pasado se ponían algo más pesadas y guitarreras, más influencia de Sleater-Kinney, aunque sin descuidar las melodías.

En este caso no he podido escuchar las cuatro canciones todavía (es raro que en los blogs habituales no haya salido, pero es que tampoco lo han colgado completo en su bandcamp) pero de las dos que se pueden oír, hay un tema muy guitarrero Can you deal? que sigue la línea del año pasado y se desmarca con un final bastante apoteósico y vertiginoso lleno de garra y guitarrazos.

Flipside, el otro tema es un tema de pop lo-fi como aquellos de su primer trabajo. Mucho menos fresco que aquellos primeros temas, pero con la misma calidad. Las guitarras suaves, los coros y un estribillo pegadizo hacen que la canción se te vaya metiendo en la cabeza como el que no quiere la cosa.

A ver si pudiera escuchar los otros dos temas en breve, que todo lo que hacen Bleached siempre es interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario