martes, 21 de marzo de 2017

Las Rosas

Desde que empezamos la década en la que estamos parece que las bandas americanas de garage psicodélico han tomado el control: Tame Impala en el lado más pop, The Black keys en el rock y Ty Segall en el más punk se llevarían la palma dentro de todo un submundo de grupos y bandas que han salido por todos lados (incluso en España: Hinds y su éxito por todo el mundo).


Resultado de imagen de Las Rosas banda brooklyn
Bueno, yo la verdad no he protestado mucho, porque en pequeñas dosis es un estilo que me va, o al menos lo tolero bastante bien. Es cierto que el 90% de los grupos que han salido al calor de este renacer no valen mucho. Pero de vez en cuando nos cruzamos con cosas de lo más interesante, como este mismo año con ese disco de The Molochs, o ahora este Everyone gets exactly what they want de los neoyorquinos Las Rosas.

En ambos casos, son bandas que se han fijado en el rock garagero y la psicodelia de los 60 pero en su lado más jangle, es decir se han ido a buscar a bandas como The Byrds o Small Faces como referentes. Y es un punto muy a favor, a pesar que Jose Boyer el cabeza del proyecto venga de haber hecho discos con su anterior banda Harlem en un rollo más cercano al punk (aunque también tenía toques garageros, para qué engañarnos).

En el álbum de Las Rosas destaca un inicio maravilloso con esas Mr. Wrong y Black Cherry, aunque en la parte final aparecen dos de los mejores temas del disco: Boys (probablemente aquí es donde se sacan un estribillo de lo más acertado que cuesta quitarse de la cabeza y donde más recuerdan a Harlem) y Ms. America. También se les da genial cuando mezclan la psicodelia con el jangle-pop como en la interesante Moody.

En otros temas bajan las revoluciones pero la verdad es que se les da genial, particularmente me encanta Bad Universe y esa balada tremenda al final que es Rose. Es cierto que en Secret, Silver Lining o Mexi, por ejemplo, se acercan más al pop lo-fi y al bed-room pop, y ahí no están tan finos. Pero son pequeñeces, en un disco tan bueno (tal vez de los 13 cortes yo lo hubiera dejado en 10)

En definitiva, Las Rosas desde Brooklyn, nos entregan un trabajo muy completo y de gran calidad. Muy atentos a ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario