viernes, 28 de abril de 2017

Filthy Friends

Filthy Friends
Filthy Friends es el nuevo proyecto que ha iniciado Corin Tucker de Sleater-Kinney junto a Peter Buck de REM. De momento sabemos poco de este nuevo grupo, porque solo han publicado un tema Dispierata en la serie 30 days 30 songs que varios cantantes han hecho contra el gobierno de Donald Trump, y bueno, ahora sabemos un poco más porque han sacado ya su primer single 7" con motivo del último Record Store Day.

Any kind of crowd es el título de la primera canción que adelantan del que será su álbum debut, y la verdad es que es un tema chulísimo. Que nadie espere las guitarras afiladas de Sleater-Kinney por aquí, porque la influencia del jangle-pop de los primeros REM es mas que evidente. De hecho, además de la banda de Michael Stipe lo primero que me ha venido a la cabeza son bandas como The Popguns o The Darling Buds (aún tengo pendiente comentar su adelanto del nuevo disco, aunque igual ya me espero a escuchar el disco entero).

La cara B del single es una versión del Editions of you de Roxy Music, que suena más new wave que nunca y que recuerda algo a la vena más pop de Blondie (de hecho la cara A también me ha recordado un poco a la banda de Debbie Harrie).

Estaremos al loro con Filthy Friends.

No hay comentarios:

Publicar un comentario