lunes, 17 de julio de 2017

Él mató a un policía motorizado

El Mató A Un Policía Motorizado en La Trastienda Samsung
Son una debilidad, lo sé. Me encantan y es porque son muy buenos. Los argentinos Él mató a un policía motorizado entraron en mi vida con su primera visita al Primavera Sound y aquellos EP's que editaron al principio con Mi próximo movimiento que se me metió en la cabeza y martilleó con fuerza.

A partir de ahí, todos los LP's  y singles que han ido sacando han sido geniales. Cuando se tiene la calidad no se suele fallar mucho. La dinastía Scorpio fue un disco genial, y ahora llegan con La síntesis O'Konor que es otra maravilla.

Siguen con su sonido entre el kraut, el noise y el pop, la verdad es que en eso son una banda de lo más coherente, pero no se estancan en ese sonido sin más y van incluyendo algunos detalles de lo más sugerentes: los xilófonos en Alguien que lo merece, las trompetas Las luces o esos ritmos tan tropicales en el final de El tesoro (menuda joya de canción).

La síntesis O'Konor alterna canciones que recuerdan más sus anteriores trabajos más punk y esos nuevos temas más calmados y llenos de detalles épicos, entre los primeros destaca Ahora imagino cosas y, sobre todo, El mundo extraño que es un pepinazo de pop que se te mete en la cabeza y donde la voz de Santiago Motorizado se impone con fuerza entre guitarras y sintetizadores (sé que es lo peor, pero esta es la mejor versión de mi). Entre las más calmadas, pues algunas de las ya citadas: El tesoro o La noche eterna que son dos temas que me parecen sobresalientes.

La verdad es que es un disco precioso y que este verano, con tiempo, deberíais devorar sin miedo. Además EMAUPM anuncian próxima gira por España y, aunque ningún concierto me pilla muy cerca, trataré de acercarme a verlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario