miércoles, 12 de julio de 2017

Young Guv

Imagen relacionadaLa atracción que siento por Ben Cook y todo lo que hace es muy alta y, la verdad, es que es mérito suyo porque todo lo que hace lo hace realmente bien. El canadiense (juraría que es canadiense, vamos) era el guitarra de Fucked up, después lideró esa banda de punk-pop que fue Marvelous Darlings, más tarde el proyecto de bedroom-pop que fue Roomates y, últimamente, sacó esa genialidad llamada Ripe 4 Luv con su banda Young Guv donde hizo uno de los mejores álbumes de power-pop de la década.

Todo esa vorágine de proyectos sigue creciendo con Young Guv, donde se le ve especialmente suelto y cómodo. Ahora saca un single 7" titulado Traumatic, donde aparecen dos cortes grabados de forma analógica en cintas de cassette para retomar el espíritu de los 80.

Si no conoces ninguno de sus proyectos anteriores y no supieras que se ha grabado ahora, realmente pensarías que se trata de una banda de la década de los ochenta, ya que el sonido analógico, los sintes y las guitarras jangle lo invaden todo creando una preciosa mezcla entre Orange Juice, Elvis Costello o Phil Seymour. Traumatic es un tema genial, con una buena base rítmica y que engancha desde el principio con su melodía pop (algo que nunca desaparece de la música que hace este tipo). Pero el segundo corte, It could be me, que dura apenas un par de minutos y estaba destinado a ser la cara b, creo que me tiene completamente ganado y es lo mejor de este single incluso con su voz en falsete al más puro estilo Hunx & his punxs y esa influencia sixtie.

No sé por donde tirará lo próximo de Young Guv pero, desde luego, si sigue esta línea que ha empezado va a sonar genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario