viernes, 28 de julio de 2017

UV-TV

Hoy es viernes de pre-verano. Último de julio, solo el lunes me separa de las vacaciones, aunque de facto, casi que comienzo la juerga hoy con el Low Festival en Benidorm: Pixies, Las Odio, Biznaga, Kokoschka, Triángulo de amor bizarro, Los Punsetes ... todo muy punk en mi agenda.

Pero antes quería hablar del cuarteto punk de Florida: UV-TV (pronúnciese en inglés, por favor). La verdad es que no sabía nada de ellos hasta la semana pasada, cuando aparecieron en el recopilatorio de sello Emotional Response de Arizona. Ahí venía un nuevo corte de Terry Malts (muy pop como el último disco), el nuevo single de Even as we speak que ya comenté el otro día y que es una delicia de twee-pop y varios cortes de bandas que molan como The Ocean Party o SOB Stories.

Pero el tema que más me ha llamado la atención es el que lo abre: Go away de UV-TV. Apenas 1:23 de canción rápida y vibrante donde se sacan de la manga todo un himno de bubblegum-punk a la altura de los Ramones. Lo primero que me ha venido a la cabeza son esos temas aceleradísimos de Joanna Gruesome, pero sin los habituales gritos de los galeses. 

Os dejo el reco para que lo escuchéis un rato.



Luego me enteré de que UV-TV a principios de año sacaron un LP titulado Glass, pero donde no se encuentra ese temazo que es Go away (desconozco el motivo). El álbum de los de Florida, tiene acelerados temas como Wasting away con el que abren el largo y que está muy bien. Aunque el resto del trabajo es más flojo porque alterna temas rápidos de punk (me gustan mucho Lilith o You're high, por ejemplo) con otros más densos y largos como Glass, o Hear/Take it all o Dissolve que pasan de los 7 y 6 minutos respectivamente. Algo un poco raro para una banda de punk y que no termina de encajar.

Os dejo el álbum que si os mola el punk rápido tiene algunos cortes bastante guays. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario