lunes, 16 de octubre de 2017

Salad Boys

Resultado de imagen de salad boys bandSalad Boys tuvieron su momento de éxito en el blog hace un par de año con su más que excelente disco debut Metalmania que fue uno de los que más me gustó aquel año 2015. Los de Christchurch, Nueva Zelanda, eran uno de los grupos aventajados del nuevo indie-pop oceánico entre los que destacaban bandas como Twerps o Dick Diver.

Este año sacaron en agosto un álbum en vivo, no sé muy bien por qué porque ya habían anunciado que habría nuevo trabajo y además metieron varias canciones que se repetían en varios conciertos. El caso es que, pese a que este disco en directo no me llamó mucho la atención, yo he seguido pendientes de ellos, hasta que la semana pasada sacaron el primer single de adelanto del nuevo álbum, y la verdad es que es una canción tremenda que me lleva enganchado: Exaltation.

Por supuesto las influencias de las bandas del kiwi-rock y el Dunedin sound permanecen, especialmente a mí me han recordado en este tema a The Church, o incluso a The Bats en sus últimos trabajos. El tema es una canción redonda de principio a fin, sin bajar el ritmo pero con un toque de pop obscuro y elegante que me ha recordado en algo al primer álbum de The Fresh and Onlys o al último trabajo de Line and circle.

La verdad es que ya me han puesto los dientes largos y estoy deseando escuchar el trabajo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario