Ya el primer álbum, en 2015, Once more from the top me gustó mucho y Nine day's wonder la he seguido escuchando años después (hasta la metí en uno de los nebrijas de ese año). Pero reconozco que Suspended Second me parece un álbum mucho mejor. Más redondo y con un sonido mucho más reconocible.
Yo ya conocía, antes de escucharlo entero, esa maravilla que es Where does the sadness come from? que me sigue pareciendo la mejor canción de este trabajo, y estará entre lo mejor del año seguro. Pero The Granite Shore no se han quedado y han sacado una buena compilación de cortes sobresalientes: algunos tirando más hacia el jangle-pop como I suppose so, otros hacia un pop elegante y más sencillo al estilo de The Magnetic Fields como en el comienzo con So it begins, Buyer beware o Outside, looking in o incluso viajan hacia un pop de aires sixties con influencias soul como en Someone else donde aparecen brillantes coros femeninos a completar la canción.
Se trata de uno de los mejores discos del año para mí. Aunque vaya a pasar de lo más desapercibido para casi todo el mundo. Es serio, sin fisuras, pero afrutado y con un sonido pop madurado en barrica, como el buen vino.
¡Maravilloso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario