miércoles, 22 de noviembre de 2017

BOYS FOREVER

Resultado de imagen de patrick doyle boys foreverA veces me sorprendo a mí mismo con mis despistes, bueno, uno no puede escuchar todos los discos que le gustaría y a veces algunos tienen tan poca promoción que directamente ni me entero de que han salido.

Esto me ha pasado con el disco debut homónimo de BOYS FOREVER que viene a ser el proyecto en solitario de Patrick Doyle, quien fuera miembro de Veronica Falls.

Vale es cierto que de Veronica Falls es uno de los mejores grupos de pop y punk que salieron de Gran Bretaña en la última década, pero no es menos cierto que las bandas que han ido formando sus miembros no están nada pero nada mal, y es que los discos de The Proper Ornaments, Patience o Ultimate painting, merecen mucho la pena.

BOYS FOREVER es el proyecto que, tal vez, menos difusión ha tenido de todos. Pero es uno de los que más merecen la pena. Este disco salió en agosto de 2016!!!! Hace más de un año pero yo no lo he conocido hasta ahora.

Se trata de un precioso disco de twee e indie-pop, donde la sombra de The Byrds, Belle & Sebastian o The Hit Parade está muy presente. Como fue grabado en Los Ángeles parece que BOYS FOREVER se influyó mucho de su sol y su clima, dejando atrás los fríos y grises inviernos londinenes (aunque no del todo). Poisonous el tema que abre el álbum fue su primer single y es una auténtica maravilla. Aunque no bajan las revoluciones del indie-pop y las guitarras jangle en los siguientes cortes: Falling Apart y Voice in my head (me encanta este último).

En I don't remember your name crean un medio tiempo más relajado en un tema precioso que me recuerda a bandas como The June Brides. Y en Cold is the colour les sale otro medio tiempo genial que recuerda en los coros a Veronica Falls, como en Things. El indie-pop inunda el resto del disco con temas como Brian o I'll remember you.

Se trata de un disco maravilloso, soleado y vibrante que me ha alegrado esta fría semana de final de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario