lunes, 6 de noviembre de 2017

Radiator Hospital

Desde 2014 no sabíamos nada de Radiator Hospital. Recuerdo su Torch Song, el anterior álbum, donde encontré ese punk-pop rápido y vertiginoso pero donde lo que más me gustaron fueron los temas lentos.

La banda de Philadelphia sigue por los mismos derroteros, y es que el talento de Sam Cook-Parrott, sigue intacto pese a haber roto en este tiempo con Allison Crutchfield, la hermana melliza de Katie Crutchfield (Waxahatchee), y no es que su velocísimo punk-pop haya pisado el freno ni mucho menos.

El nuevo álbum de Radiator Hospital se llama Play "the songs you like", y de nuevo cuenta con un buen número de cortes, 16 temas, aunque eso sí solo 2 de ellos superan los 3 minutos, y también se incluye una versión de Sycamore de los británicos Martha, un grupo que por sonido, desde luego, se les acerca mucho.

La verdad es que entre tantas canciones y tantos guitarrazos cuesta seleccionar lo mejor del álbum, en ese sentido es bastante homogéneo, aunque hay temas como Pastoral radio hit u Old refrain donde están especialmente inspirados, sobre todo, en este última donde las guitarras y la batería no dan tregua.

Tal vez no solo Martha os venga a la cabeza, y es que bandas como Trust Fund y All dogs también se asemejan a lo que hacen los de Philadelphia en temas como Nothing Nice o Lonely Road con ese inicio tan pop y esa voz femenina que queda perfecta.

Me alegra ver que Radiator Hospital siguen activos y haciendo canciones (tal vez demasiadas para un solo disco), su talento es innegable y siempre es bueno que bandas así se mantengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario