jueves, 23 de noviembre de 2017

Futuro Terror

Resultado de imagen de futurro terror precipicioCuando salió Su nombre real es otro, el anterior álbum de los alicantinos Futuro Terror, ya comenté que se trataba de uno de los secretos mejor guardados del punk en España. Y es algo que ahora me veo obligado a repetir con Precipicio, el nuevo trabajo que viene desde la Terreta.

Futuro Terror tienen una personalidad propia que llama la atención en este mundo de guitarras veloces y baterías desbocadas, y es que no tienen miedo en acercarse al punk más oscuro de Wire, como por ejemplo en Tumba de Cristal, tampoco al rápido punk de Ramones en temas de apenas un minuto o dos, como es el caso de Se encerró o la tremenda Aburrimiento sin ti, o se arriman a temas punk que se convierten en himnos pop como es el caso de la homónima Precipicio o Urgentes donde los riffs de guitarras nos recuerdan a temas de The Undertones.

Precipicio es un disco del punk sobresaliente, aunque Futuro Terror, saben cuando pisar el freno también y eso sucede en Aelita que es un medio tiempo genial.

No sé donde leches leí que era el disco más maduro (¿qué coño es la madurez en un disco?) de los de Alicante, pero no sé de donde se sacan tal subnormalada. Cuando escuchas el álbum completo te das cuenta que siguen la línea de los anteriores y las letras de desasosiego (Precipicio, Se encerró), sobre la muerte (Aelita, Tumba de cristal, Insectos) o de sueños sin cumplir (Eurasia ya no es nuestra) siguen muy presentes. Además la velocidad de su guitarra y la oscuridad de sus canciones sigue siendo la misma. Igual es un disco algo menos asequible para el gran público, porque no llega a tener ninguna canción de pegada pop como fue Salir de aquí en el anterior trabajo, aunque aún así hay grandes canciones que están a la altura, sin ir más lejos Precipicio que abre el disco de manera genial o Eurasia ya no es nuestra que lo cierra también de forma brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario