martes, 27 de febrero de 2018

Robert Earl Thomas

Resultado de imagen de robert earl thomas bandcampEn el mes de diciembre del pasado año escuché por primera ver Another Age, el sencillo que avanzó Robert Earl Thomas de su nuevo álbum de título homónimo. Su anterior banda Widowspeak no me decía gran cosa, pero me pareció tan sobresaliente esta canción, que estuve a punto de meterla en el recopilatorio de Nebrija Records de final de año. Al final, no la metí para esperar a que saliera el disco completo en este mes de febrero.

Another Age no defrauda, empieza precisamente con ese tema que es tan bonito. Casi cuatro minutos de un tema maravilloso que mejora en sus dos últimos minutos con la aparición de los sintetizadores que son casi un tema instrumental independiente.

A partir de ahí el disco viaja entre el pop soleado que recuerda a Real Estate, como en I remember o The Weather, hasta otros temas más esquivos y folks donde se acerca al pop de Kurt Vile o Kevin Morby, por citar gente a la que me ha recordado, como en esa genial Cryin' que dura más de siete minutos pero que es un auténtica pasada o My fault. También tiene una vena de rock clásico americano que tira más a Bruce Springsteen o Alejandro Escovedo como en Winona Forever que es uno de los mejores cortes del disco.

Se trata, realmente, de un álbum interesante este Another Age de Robert Earl Thomas. Una bonita sorpresa en este febrero frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario