miércoles, 21 de febrero de 2018

Shannon & The Clams

Imagen relacionadaAl principio no tenía pensado comentar este disco de Shannon & The Clams, de hecho hace un par de semanas lo vi subido a uno de los blogs de discos que suelo consultar y ni me lo bajé. Pero el caso es que el otro día en facebook alguien en un grupo de power-pop compartió The Boy el tema con el que se abre este Onion y me gustó tanto que les decidí dar una oportunidad. Y bien que ha merecido la pena.

Conozco a Shannon & The Clams desde hace tiempo cuando surgieron con esa oleada de bandas de Burger Records desde California (ellos son de Oakland). Eran una divertida banda de garage-rock que, por lo visto, hacían unos conciertos tremendos (yo nunca los he visto, pero dicen que siguen siendo directos divertidos).

Esa faceta garajera apenas aparece en este Onion, ya que ellos mismos cuentan que compusieron los temas después de un trágico incendio en L.A. donde murieron algunos amigos suyos. El caso es les ha salido el disco más introspectivo que hayan nunca sacado, y ahí entra ese medio tiempo que es The Boy o cortes como Tryin' o Did you Love me (en este me han recordado a Amy Winehouse o bandas sixties de soul con ese solo de teclado genial).

Pero estos temas más calmados, no son óbice para que sigan sacando temas potentes y con vida, como ese genial Love strike, I never wanted love o el homónimo Onion, donde suenan a bandas de rocksteady/ska de los 70.

La verdad es que solo les achaco que el álbum sea un poco largo, con 13 cortes, pero por lo demás Onion es un discazo de Shannon & The Clams, tal vez sea el disco suyo que más me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario