viernes, 16 de febrero de 2018

Shopping

ShoppingEl último álbum de los londinense Shopping salió el pasado 1 de diciembre, pero yo ni me enteré, así que lo he descubierto ahora más de mes y medio después.

Se titula The Official Body y es la primera vez que escucho un disco entero de este trío de Londres. La verdad es que es un trabajo de esos raros pero que te entran por el oído casi a la primera (y no es nada fácil ni comercial). Digamos que Shopping siguen la línea del post-punk más flexible, a mí temas como The Hype o White child, con los que abren el disco me han recordado a bandas como The Fall o The Slits, incluso en algunos riffs machacones de guitarra a Wire y en los solos de sintetizador a Devo. Un poco de todo, pero muy bien hecho, he de reconocer.

Aunque ellos mismos reconocen que les ha costado un poco hacer este trabajo porque el batería se fue a vivir a Glasgow, la verdad es que el resultado es muy bueno, y buena parte de culpa la tiene la cuidada producción de Edwyn Collins que ha introducido su sello new wave en temas como Asking for a friend.

Ya os digo que no es un disco fácil este de Shopping pero a las 3 o 4 escuchas se hace contigo y sus ritmos se meten en tu cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario