El cuarteto de Nueva York, Dirty Fences, ha sacado un disco tremendo de rock and roll titulado Goodbye Love. En realidad salió a finales del pasado 2017, pero mira, yo lo he escuchado ahora por primera vez y tiene unos cuantos pepinazos.
Desde All you need is a number, el tema que abre este álbum, te das cuenta que estos chicos tiran del power-pop más rockero y rápido para sacar auténticos himnos de barra de bar. Herederos de The Real Kids y MC5, por citar bandas a las que os van a recordar.
A lo largo de este Goodbye Love, además de la citada, los Dirty Fences se desmarcan con temazos como 911, Teen Angel o I can't sleep at night. Guitarras puro sello Ramones (ese inicio de Dance) y melodías que beben de The Knack (como la preciosa Never Over) para crear un disco muy compacto.
Eso sí, es en el último corte donde nos dejan lo más destacado del disco. Dirty Fences comparten tema con Cristina Halladay, cantante de la banda de Philadelphia Sheer Mag, y se clavan One more step, un tema de rock que bebe del soul sixtie, eso sí haciendo un dúo de voces rasgadas que es una auténtica pasada.
Si, en los últimos años, te han molado álbumes como los de The Strypes o Kurt Baker, no dejes pasar esta pequeña reunión de himnos de power-pop que nos dejan Dirty Fences, porque merecen mucho la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario